Gestión energética

E8 Ingenieros Logotipo

Gestión energética

lectura de contador

La mejora de la eficiencia energética debe ser un proceso continuo. Las tareas de desarrollo, implementación y control de las medidas que se establecen en una auditoría energética son fundamentales para conseguir un resultado óptimo.

Por distintos motivos, muchas empresas que han llevado a cabo una auditoría energética no han podido aplicar plenamente las medidas de ahorro que se establecen en la misma. La externalización del servicio de gestión energética es la mejor solución para que estas empresas puedan hacer realidad las medidas de ahorro propuestas.
 
Con respecto a la gestión energética, la norma internacional ISO 50001:2011 de Sistemas de Gestión de la Energía, establece para las organizaciones estrategias de mejora de la eficiencia energética, basándose en la metodología Plan-Do-Check-Act (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar), también conocida como PDCA. Esta norma constituye una evolución de la norma europea UNE EN 16001:2009 de Sistemas de Gestión Energética, y esta a su vez de la española UNE 216301:2007 de Sistemas de Gestión Energética.
 
E8 ingenieros le ofrece el servicio de gestión energética, consistente básicamente en el apoyo a la empresa en la realización de las tareas de desarrollo, implementación y control de las medidas de ahorro energético.