consultoría energética

E8 Ingenieros Logotipo

Consultoría energética

regleta con enchufes

 

El servicio de consultoría energética consiste en el asesoramiento puntual de un aspecto relacionado con el consumo de energía. Cómo reducir el gasto energético sin invertir en la mejora de las instalaciones ó cómo optimizar la factura eléctrica son cuestiones que E8ingenieros le puede ayudar a resolver.

Estimación del potencial de ahorro energético

Mediante un breve estudio de una instalación es posible estimar hasta donde puede llegar el ahorro en la facturación energética mejorando la eficiencia energética de la misma.

Un estudio del potencial de ahorro energético de una instalación es una manera sencilla y rápida de iniciar el camino hacia la optimización energética.

Racionalización del uso de la energía

En la mayoría de los casos, una parte del ahorro energético que se puede conseguir en una instalación que consuma energía no requiere de la modificación de las instalaciones. Los malos hábitos en el uso de la energía, el desconocimiento del potencial de las instalaciones existentes para optimizar el consumo energético, además de otros muchos factores hacen que, en general, la mayoría de las instalaciones estén en condiciones de ahorrar energía sin invertir en la mejora de la eficiencia de las mismas.

El objeto final de un informe sobre el uso de la energía es establecer una serie de consejos o indicaciones sobre el uso de las instalaciones a fin de que el consumo energético se reduzca al mínimo necesario sin contemplar la modificación de las mismas.

Optimización de la facturación de energía eléctrica

Mediante la optimización de la facturación de energía eléctrica se pretende determinar la tarifa más conveniente, adaptar el uso de la energía a esta tarifa y, en general, aprovechar las posibilidades que permite la el mercado de la energía eléctrica, a fin de minimizar el importe final de la factura eléctrica.

Otros informes sobre ahorro y eficiencia energética

Además de los informes descritos anteriormente, otros estudios puntuales relacionados con la energía pueden también ser útiles para orientar al usuario de la instalación sobre como mejorar la eficiencia energética de las instalaciones y ahorrar en la facturación energética.