Certificación energetica de edificios

E8 Ingenieros Logotipo

Certificación energética de edificios

certificación energética

A partir del 1 de junio de 2013, todas las viviendas y locales existentes que se vendan o vayan a ser arrendados deberán disponer de un CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. E8 Ingenieros realiza certificados de eficiencia energética a buen precio en Fuerteventura y Tenerife. Consulte precios sin compromiso.

De acuerdo a lo dispuesto en Real Decreto 235/2013, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, publicado el pasado 13 de abril de 2013, determina que los propietarios de las viviendas y locales existentes que vaya a ser arrendados o alquilados deberán disponer de un certificado de eficiencia energética, en el que se obtenga la calificación energética. 
Modelo de certificado energético de edificios
El certificado de eficiencia energética contiene información sobre las características energéticas de la vivienda o local, que se resumen en la calificación energética expuesta en la etiqueta de eficiencia energética. Mediante este certificado se informa al comprador o al arrendatario de la calidad del local o vivienda desde el punto de vista energético, de forma que se pueda valorar y comparar la eficiencia energética entre distintos edificios. Una mejor calificación energética implica, además de una mayor calidad de la construcción, menores costes energéticos, es decir, menores gastos en los recibos de consumo eléctrico y de combustibles (gas, gasoil, etc.). Esta etiqueta de eficiencia energética deberá incluirse en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de una vivienda o local. Así mismo, los contratos de arrendamiento de viviendas o locales deberán incluir una copia de este certificado. E8ingenieros, por su experiencia en el campo del ahorro energético, le ofrece el servicio de realización de certificados de eficiencia energética a buen precio.