Gestión energética

E8 Ingenieros Logotipo

GESTIÓN ENERGÉTICA

phoca thumb s gestion energetica e8ingenierosLa mejora de la eficiencia energética debe ser un proceso continuo. Las tareas de desarrollo, implementación y control de las medidas que se establecen en una auditoría energética son fundamentales para conseguir un resultado óptimo (+

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

phoca thumb s bombillas e8ingenierosLa mayoría de las instalaciones existentes han sido diseñadas sin considerar el coste de su consumo energético. El importante incremento del coste de la energía hace cada vez más rentables las inversiones en ahorro energético. ..(+

PROYECTOS DE INGENIERÍA

phoca thumb s proyectos e8ingenierosCon más de diez años de experiencia, los técnicos de E8 Ingenieros hemos realizado más de 300 proyectos de ingeniería en Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria. (+

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

phoca thumb s certificacion energetica edificios e8ingenierosE8 Ingenieros realiza certificados de eficiencia energética a buen precio en Fuerteventura y Tenerife. A partir del 1 de julio de 2013 todas las viviendas y locales que se vendan o vayan a ser arrendados deberán disponer de uno...  (+)

CONSULTORÍA ENERGÉTICA

phoca thumb s enchufes e8ingenierosEl servicio de consultoría energética consiste en el asesoramiento puntual de un aspecto relacionado con el consumo de energía. Cómo reducir el gasto energético sin invertir en la mejora de las instalaciones ó cómo optimizar la factura eléctrica... (+)

Gestión energética

lectura de contador

La mejora de la eficiencia energética debe ser un proceso continuo. Las tareas de desarrollo, implementación y control de las medidas que se establecen en una auditoría energética son fundamentales para conseguir un resultado óptimo.

Por distintos motivos, muchas empresas que han llevado a cabo una auditoría energética no han podido aplicar plenamente las medidas de ahorro que se establecen en la misma. La externalización del servicio de gestión energética es la mejor solución para que estas empresas puedan hacer realidad las medidas de ahorro propuestas.
 
Con respecto a la gestión energética, la norma internacional ISO 50001:2011 de Sistemas de Gestión de la Energía, establece para las organizaciones estrategias de mejora de la eficiencia energética, basándose en la metodología Plan-Do-Check-Act (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar), también conocida como PDCA. Esta norma constituye una evolución de la norma europea UNE EN 16001:2009 de Sistemas de Gestión Energética, y esta a su vez de la española UNE 216301:2007 de Sistemas de Gestión Energética.
 
E8 ingenieros le ofrece el servicio de gestión energética, consistente básicamente en el apoyo a la empresa en la realización de las tareas de desarrollo, implementación y control de las medidas de ahorro energético.